Todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo formar una comunidad activa en Facebook

Todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo formar una comunidad activa en Facebook | Ndigital

Las comunidades en Facebook ayudan a las empresas a tener mayor visibilidad ante el público objetivo, es por ello que aquí te decimos como crear una comunidad en Facebook y los beneficios que brinda esto mismo.

¿Cómo formar una comunidad activa en Facebook?

1.   Crea contenido útil y atractivo para los usuarios

El contenido es muy importante para la página y es por ello que debes crear contenido útil para tus usuarios pero este debe ser creativo a su vez, así atraerás a más usuarios en tu página.

2.   Ten regularidad en la publicación de posts

No es posible crear una comunidad activa si no publicas regularmente en Facebook, una buena opción puede ser crear un calendario de contenidos, de esta manera, podrás organizar mejor tus publicaciones.

3.   Invita a tu fans a que hagan comentarios

Puedes lanzar preguntas, concursos, pedir opiniones, cualquier tipo de contenido que requiera una respuesta por parte del usuario.

4.   Publica fotos y videos

Crea contenido interactivo, no solamente publiques comentarios, trabaja las fotos e, incluso, los vídeos, cuanto más visuales sean tus publicaciones mayor será tu repercusión.

5.   Sé cercano con el usuario

Muéstrate accesible con los usuarios, no des una imagen de frialdad.

6.   Responde de forma rápida y eficaz

La rapidez es esencial en una plataforma como Facebook, tienes que responder a cualquier pregunta o comentario de forma casi instantánea.

7.   Realiza anuncios o promociones

Realiza anuncios, promociones o concursos patrocinados.

8.   Controla tu actividad en Facebook

Esto se hace a través de indicadores de la página de Facebook donde podrás ver las impresiones, me gusta o seguidores, entre otras cosas.

Beneficios de mantener una comunidad activa en Facebook

  • Ofrece presencia corporativa de tu negocio dirigida al público que te interesa.
  • Aumenta las posibilidades de captar nuevos clientes para la empresa.
  • Crea un espacio virtual para abrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Mejora la reputación de la marca de la empresa, si se gestiona bien.
  • Genera visitas a tu página web.

Como empresa puedes considerar un usuario activo a una persona que cumpla con las siguientes condiciones:

1.   Le gusta tu página

2.   Escribe y comparte un post en tu muro

3.   Le gusta, comenta y comparte un post de la página

4.   Menciona la página en un post

5.   Etiqueta la página en una foto

6.   Escribe una recomendación de la página

7.   Realiza preguntas

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