¿Aumentará Mercado Libre sus costos?

¿Aumentará Mercado Libre sus costos? | Ndigital

Después de que hace unos días se confirmara que a partir del 1 de junio los servicios digitales aumentarán un 16% de IVA, plataformas como Netflix, Uber, Spotify, Amazon ya han dado a conocer su postura sobre esto.

Tanto Netflix como Play Station ya han comenzado a notificarles a sus usuarios sobre este cambio en su ajuste de precios. Otros servicios como Prime Video (el servicio de streaming de Amazon) Uber y Spotify han dejado en claro que por ahora no planean subir el precio de sus planes.

Pero, ¿qué pasará con una las plataformas más usadas de e-commerce en México del año pasado? Mercado Libre ya confirmó su postura sobre este tema. La empresa ha sido muy clara respecto a que están en disposición de cumplir con esta legislación, así como cuidar también el bolsillo de los usuarios que emprenden en su plataforma. Después de un extenso diálogo con las autoridades mexicanas correspondientes, Mercado Libre dictaminó que probablemente sí subirá sus tarifaspero que esta temporada es la menos indicada para hacerlo.

De hecho, la plataforma destaca que en esta época de confinamiento ha sido muy valuable e importante para el comercio electrónico ya que han sido de gran ayuda para que la gente pueda acceder a comprar productos de primera necesidad así como para los vendedores y emprendedores que siguen en búsqueda de seguir generando ingresos. Justamente, por eso Mercado Libre solicitó un plazo de seis meses para hacer todos los ajustes necesarios y así no afecte el bolsillo de sus usuarios.

En unos meses podremos ver si estos cambios de las plataformas digitales repercute en demasía las estadísticas de la compra y venta de productos online.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.