¿Por que precios elevados en publicidad el último trimestre del año?

¿Por que precios elevados en publicidad el último trimestre del año? | Ndigital

Seguramente te has estado preguntando por qué se elevan los costos de contratación para publicidad en el último trimestre del año. Quizá llegaste a pensar que es simplemente porque hay más poder adquisitivo en estas fechas y es aquí donde las agencias de marketing aprovechan para tener más utilidades, sin embargo existen factores que hacen a las agencias que sea más difícil mantener precios fijos durante el año y que garanticen los mismos resultados para todas las campañas.

Para que tengas una idea más clara del por que se elevan los precios, en nuestro blog del día de hoy despejamos tus dudas y te contamos datos interesantes sobre el marketing digital en estas fechas que hacen sea un trabajo complejo en esta temporada.

  1. Estacionalidad: 

La fecha del año también tiene un impacto muy significativo en el costo de la publicidad en medios digitales. En las fechas de compras clave, las empresas invierten más en sus campañas publicitarias y como resultado, la competitividad es mayor. Así, las fechas como Buen Fin, Black Friday, Cyber Days y Navidad están entre las más caras para anunciarse en Facebook e Instagram, plataformas donde se consigue un mayor alcance ya que el tráfico aquí es mayor.

Para responder a esta realidad, es recomendable incrementar los presupuestos durante las fechas de alta demanda y centrarse especialmente en la calidad de los anuncios.

  1. Horas extras y saturación de trabajo:

Como lo mencionamos en la parte de arriba, al ser una temporada con eventos cercanos (algunos de ellos llevan solo una semana de diferencia) hace que el trabajo de proceso creativo (redacción y diseño gráfico)  sea más intenso y se lleve horas de trabajo extra para así satisfacer al cliente. 

  1. El sector:

De acuerdo con el sitio oficial de Facebook los diferentes sectores comerciales tienen costos de publicidad  muy distintos, en función de la competitividad y otros factores. Por ejemplo, la moda y el turismo están entre los sectores más baratos, mientras que finanzas y reformas del hogar tienen costos mucho más elevados.

Un punto a favor para aprovechar esta temporada es que es la más rentable del año. Una inversión realizada con expertos en publicidad siempre será un ganar ganar.

Éstas son las razones principales por las que puedes notar un cambio significativo en costos en este trimestre. Es así que como Agencia de Marketing Digital abrimos esta información con el único fin de concientizar a nuestros clientes y demás usuarios.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat