Prepárate para el Hot Sale 2022

El ecommerce ha ganado terreno en los últimos años, no obstante, debido a la pandemia de COVID-19 las compras vía online aumentaron considerablemente y la popularidad del Hot Sale, también. Ya pasó la temporada de San Valentín y la de Primavera; ahora se viene la gran temporada de descuentos con el Hot Sale en su edición 2022, donde varias empresas activarán el ‘modo descuento’ para que sus clientes puedan aprovechar esta grandiosa venta. 

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es la campaña de ventas en línea organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que fue inaugurada en el año 2014. Su objetivo es fomentar el uso del comercio electrónico en México donde cada año las empresas ofrecen increíbles descuentos y promociones en sus productos o servicios para impulsar y brindar mejores oportunidades para los compradores. El Hot Sale se ha convertido en uno de los eventos por internet más importantes, generando miles de ventas y oportunidades de compra en México y en diversas regiones de todo el mundo.

¿Cuándo es el Hot Sale?

Anteriormente, esta temporada duraba sólo un par de días, pero todo cambió frente a la situación actual por la pandemia, ahora, este evento exclusivo de ecommerce tendrá una fecha alargada por novena ocasión y se llevará acabo del 23 al 31 de mayo 2022, prácticamente, con una duración de 9 dás, todo con el objetivo de incrementar y apoyar las ventas en línea.

Tips para vendedores dentro de Mercado Libre, Amazon o tiendas online

El Hot Sale de este año también estará disponible en Amazon y Mercado Libre

Si vendes dentro de alguna de estas plataformas de ecommerce, te mencionamos algunas recomendaciones que te pueden ser útiles antes de que inicie el Hot Sale y así tengas todo preparado:

  • Planifica con tiempo

No improvises. Evalúa el tiempo que necesitas para organizarte bien con tu equipo durante este evento ya que debes contactar a tus proveedores, demora de producción, logística de envíos o mandar a Full sea el caso.

  • Regístrate en el Hot Sale

Aunque muchos no lo hacen por el tiempo y demás, te puedes registrar para ser parte genuina del evento. Son una serie de requisitos que puedes encontrar aquí 

  • Conoce los gustos que tu cliente

Conoce las necesidad del cliente y básate en lo que últimamente han pedido de tu tienda o lo que vendiste más en la edición pasada del Hot Sale. Identifica también los métodos preferidos de compra y considera sus hábitos de consumo.

  • Activa todos los métodos de pago posibles que tengas

Si tienes una tienda online propia, te recomendamos activar métodos de pago como: Tarjetas de Crédito/Débito, PayPal, Transferencia bancaria, financiación de la compra, pago a través del móvil, monedas virtuales, efectivo. Al cliente le gusta tener opciones así que no te olvides de esta parte importante.

Trata de abarcar la mayor cantidad de bancos que te sea posible
  • Invierte en publicidad

Y no nos referimos a la tradicional, sino a la magia de la publicidad digital con las redes sociales son una herramienta de negocios, es por ello que se debe aprovechar al máximo para realizar publicidad y así atraer a clientes potenciales. Puedes hacerlo mediante tu página de Facebook, la red social por excelencia para publicitar si no tienes muchos conocimientos sobre el tema. 

Tacha el precio original y pon el descuento

Los descuentos siempre llaman la atención. Los precios tachados sirven para volver tus ventas más atractivas, mostrándoles a tus clientes la cantidad de dinero exacta que se están ahorrando. 

  • Promociones 2×1 y 3×2 o combos con precios especiales

Las promociones siempre son atractivas para la audiencia, es por ello que esta promoción se debe manejar de la mejor manera. Podrías poner un producto de los que se dificulta salir de tu almacén, ofrecerlo como un regalo con la compra de un producto más costoso y más popular. Igualmente puedes hacer combos en los que se ponga un artículo de los que puede salir costoso al comprarlo por separado.

Es una buena estrategia para que el cliente vea el descuento real
  • Envío gratis

Ofrecer envío gratuito te va a representar un costo (porque lo terminarías cubriendo de tu lado), pero también ayuda a vender más. La posibilidad de asumir el costo va a depender en gran parte de tu ticket promedio y qué porcentaje de este representaría el costo de envío. Asimismo, si no se quiere hacer el gasto de envío, se puede establecer una cantidad mínima de compra o incluir la entrega en el precio del producto.

Así que ya lo sabes, con estas recomendaciones aún estás a buen tiempo de evaluar tus promociones y aprovechar al máximo el Hot Sale 2022.

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