¡Se viene la mejor época del año! Y no solo por las vacaciones y el tiempo compartido en familia y con amigos, sino también por las ventas. Tanto el Buen Fin como el Ciber Monday se acercan por lo que es importante que tengas todo listo para estas fechas que se aproximan.
El Buen Fin y el Ciber Monday son eventos comerciales realizados cada año en México durante el mes de noviembre que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses.
Según el reporte de la AMVO, en la edición del 2021 del Buen Fin, En 2021, se generaron $191,900 mil millones de pesos. Dicha edición duró 7 días, en comparación con el año pasado y 6 de cada 10 mexicanos realizaron al menos una compra.
Así que para que tengas todo listo, te expondremos cuatro puntos importantes a considerar para no fallar con las ventas de estos 4 días de Buen Fin (viernes 18 al lunes 21 de noviembre), y del Ciber Monday (lunes 28 de noviembre)
Producto
Debes de analizar cuál es tu producto y a quién irá dirigido. Procura responder si tu producto está en tendencia o si hay mucha demanda y poca oferta. Asimismo, analiza a tu compettencia con sus productos, procesos de producción y aségurate de coordinar
bien a tu personal y gestión de los procesos como distribución, almacenaje, envíos full, y demás.
El Stock
Es recomendable que tengas cargadas tus publicaciones y ya en FULL el porcentaje de productos que tengan destinados para estos días. Es importante realizar periódicamente un pronóstico de productos a enviar a los almacenes Full, para esta temporada se recomienda que este sea un promedio de tus últimos 3 meses de venta.
El precio
Revisa el precio de tus Top productos vs la competencia de manera diaria. Los productos iguales o similares con mejor precio tienen las siguientes cualidades:
Más atractivos al consumidor.
Facilitadores en la decisión de compra.
Generadores de tráfico.
Mejores en conversión.
Mejora de posicionamiento.
Una vez elijas los productos que venderás y enviarás a Full recuerda que es ideal verifiques los títulos, descripciones y fotografías de las publicaciones, esto para hacer aún más atractiva tu publicación, un consejo es que las primera 3 fotos de tus publicaciones sean en fondo blanco y de una buena resolución.
Enviar a FULL
Como son días con bastante carga de productos lo ideal es que comiences desde ahora para que te atiendan lo antes posible. Debes de tener ya preparada tu relación, ésta lleva el nombre del producto y la cantidad exacta de tus productos. Dicha relación ya no podrá tener cambios, es por eso que necesitas verificarla dos veces para estar seguro.
Sigue estas recomendaciones y ten todo listo para una de las ventas más importantes del año.
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