Llegan las comisiones a vendedores a Shopee

Shopee, la plataforma móvil de Marketplace que vio la luz en 2015, ha tenido un gran incremento en estos últimos años. La empresa oriunda de Singapur, con cupones, buenos precios, envío gratis y sin comisiones, hará un pequeño pero significativo cambio en sus términos y condiciones, así que, si eres vendedor de Shopee, te recomendamos seguir leyendo.

A principios del mes de julio, la plataforma singapurense notificó a todos sus vendedores locales que a partir del 1ro de agosto de 2022, Shopee cobrará una comisión de un 8%, y se aplicará al precio de los productos vendidos, netos de cualquier descuento, promoción o cupón financiado por el vendedor. Todo esto es con el fin de mejorar la calidad del servicio de la plataforma.

Edificio central de Shopee en Singapur (Foto: tinthe.vn)

¿Cómo se calcula la tarifa?

Esta tarifa de comisión de Shopee se calculan como un porcentaje del precio del producto después de aplicar todas las promocione de descuento o cupones patrocinadas por el vendedor. La formula sería:

[Precio original del producto – costo de las promociones pagadas por el vendedor] X Tasa de comisión = Tarifa de comisión

Así es como verás desglosada la tarifa de comisión a partir del 1 de agosto (Foto: Shopee.com)

Puntos a considerar: 

La comisión se verá reflejada en las transacciones de tus ventas. 

Esta comisión se aplicará en los pedidos completados, es decir, los pedidos que has enviado y el comprador ha marcado como “pedido recibido”.

Es la única tarifa que se pagará por vender tus productos en Shopee

Recibirás las facturas por todas las comisiones cobradas en el correo electrónico que registraste con Shopee los primeros cinco días hábiles del mes posterior.

Si requieres más información sobre este cambio, te recomendamos visitar Shopee.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat