El ROI, que por sus siglas en inglés significa Return On Investment, y en español RSI (Retorno de Inversión), es una de las métricas que debe ser considerada en el área financiera, ya que refleja las ganancias financieras que obtienes con cada acción implementada, incluso con tus campañas de marketing.
Es así que puedes identificar si tu producto o servicio es realmente rentable y si las estrategias de marketing utilizadas están incluso trayendo los resultados esperados. A su vez, con base en el ROI, es posible planificar metas basadas en resultados tangibles y entender si está valiendo la pena o no invertir en determinados canales.
¿Cómo calcularlo?
La fórmula es la siguiente:
* Necesitas restar al valor de las ganancias el total de la inversión y el resultado lo divides nuevamente en el total de la inversión, ya que el ROI se expresa en porcentaje tienes que multiplicar el resultado por 100.
Un ejemplo:
Imagina que las ganancias en tu empresa fueron $50,000 y tu inversión de $10,000
ROI= ( 50,000-10,000) / 10,000= 4 * 100= 400%
ROI = 400%
Recuerda que toda información es útil para la toma de decisiones, verificar el estado de salud de tu empresa y marca es lo que te llevará al buen posicionamiento en el mercado.
¿Por qué es importante en marketing?
En este caso podrás identificar cuál campaña está rindiendo mejor, de acuerdo a los resultados puedes:
- Dar una pausa en la campaña que tiene el peor desempeño
- Cambiar elementos como llamada a la acción, copy e imágenes y ver qué versión es la que obtiene mejores resultados
- Invertir más dinero en las campañas que están obteniendo mayores tasas de conversión.
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