Consejos para tus ventas Buen Fin 2020 en Mercado Libre

Consejos para tus ventas Buen Fin 2020 en Mercado Libre | Ndigital

Anteriormente publicamos un blog donde compartimos Recomendaciones para envíos Full para el Buen Fin, el día de hoy expondremos tres puntos importantes a considerar para no fallar con las ventas de estos 15 días, que de acuerdo con datos de Mercado Libre se estima un beneficio para las pymes con un incremento de ventas de hasta un 300%.

Planeación de Stock

  • Se anunció sobre una ola de Pre Buen Fin en la plataforma, este dará inicio el 2 de Noviembre y culminará el 8 del mismo fin, esto con la finalidad de aprovechar aún más la exposición y venta de nuestros productos y a su vez mantenernos en la preferencia del consumidor.

Es recomendable que tengas cargadas tus publicaciones y ya en FULL  el porcentaje de productos que tengan destinados para estos días.

  • Para Buen Fin que va del 9 al 20 de Noviembre el límite para publicaciones y Stock debe estar listo a más tardar el 4 de Noviembre, sin embargo en nuestro post anterior recomendamos todo estuviera listo y cargado para el 26 de Noviembre, esto para evitar el congestionamiento ante la fuerte demanda que tendrán el ingreso a Full los productos de los vendedores, así como la actualización en la plataforma.

Es importante realizar periódicamente un pronóstico de productos a enviar a los almacenes Full, para esta temporada se recomienda que este sea un promedio de tus últimos 3 meses de venta.

Selección de los mejores productos

Ante la llegada de esta temporada importante para las ventas es común que dos semanas antes (en este caso las últimas dos semanas de octubre) tus ventas se vean significativamente disminuidas, no te asustes ni te precipites, esto se debe a que los consumidores aumentan las visitas a la plataforma para buscar lo que ya quieren comprar y esperar hasta las fechas seleccionadas para comprar, es decir primero realizan monitoreos constantes para verificar que se cumpla con los descuentos.

El Buen Fin tiene la finalidad de crear descuentos agresivos y modalidades de pago accesibles (meses sin intereses, etc)  que den al cliente el motivo perfecto para comprar con nosotros, sin embargo debes ser cuidadoso en los descuentos y promociones que aplicarás ya que no todas las empresas pueden soportar dos semanas o más descuentos de este tipo.

Como comentamos en los párrafos anteriores un pronóstico es ideal para el cálculo de la cantidad de productos que debes considerar para fechas importantes como estas, los forecast (pronósticos) deben convertirse en hábito en tu empresa, te facilitarán notablemente la administración y el stock de tu negocio.

Una vez elijas los productos que venderás y enviarás a Full recuerda que es ideal verifiques los títulos, descripciones y fotografías de las publicaciones, esto para hacer aún más atractiva tu publicación, un consejo es que las primera 3 fotos de tus publicaciones sean en fondo blanco y de una buena resolución.

Enviar a FULL

Como son días con bastante carga de productos lo ideal es que agendes tu cita desde ahora para que te atiendan lo antes posible.

Para la cita necesitas tener ya preparada tu relación, ésta lleva El nombre del producto y la cantidad exacta de tus productos, esta relación ya no podrá tener cambios, es por eso que necesitas verificarla dos veces para estar seguro.

Sigue estas recomendaciones y ten todo listo para una de las ventas más importantes del año.

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