Empleos en Facebook: Cambios que dejarán de estar disponibles en 2022

Si eres de los que usaba Facebook para buscar o postular un empleo, el panorama será muy diferente para el siguiente año

La tecnología ha sido de gran ayuda para que facilitarnos muchas cosas, y una de ellas es encontrar empleo o postular una vacante mediante redes sociales. Mark Zuckerberg se adelantó y suiqo integrar una sección de empleos para poder así competir con LinkedIn, y lo hizo muy bien. Los empleos en Facebook permiten que empresas, grandes, medianas o pequeñas, independientemente del tipo y giro de negocio que tengan, encuentren y contraten a las personas más adecuadas a su vacante. Sin embargo, para el segundo mes del 2022, Meta ha anunciado que habrá actualizaciones de suma importancia en Empleos en Facebook. Estos son algunos de ellos:

Grupos Generales: Actualmente, los grupos de Facebook que se llaman “Empleos”, cambiarán al tipo de grupo «General». Así que ya los encontrarás en la sección de grupos, ya que la opción de tipo de grupo «Empleos» dejará de estar disponible.

Socios con la API: Ya no se podrán distribuir vacantes de empleos gratuitos a través de integraciones con socios con la API de Empleos en Facebook. Es decir, ya no estará disponible realizar una integración simple con Facebook para publicar empleos y revisar las solicitudes directamente desde el sistema que hayas elegido para hacer el seguimiento de éstas.

  • Sin Facebook Lite: Si usabas la versión lite de la app de Facebook, o si lo hacías mediante el sitio web desde tu celular o tablet, te comentamos que ya no podrás darle seguimiento a los Empleos en Facebook desde estos medios ya que dejará de estar disponible tanto para empleadores como para quienes buscan empleo.
  • Sin navegador: Si eras de los que buscaba empleos mediante el navegador dentro de la app de Facebook, para el siguiente año, esta opción dejará de estar disponible

Esos son los cambios más destacados que tendrá Empleos en Facebook, pero, a todo esto ¿cuándo y dónde dejará de estar disponible? Según la información de Meta, estos cambios se verán reflejados en el mes de febrero del siguiente año y se desactivarán fuera de los Estados Unidos y Canadá. Estos países, aún podrán usar las herramientas de Empleos en Facebook para realizar ofertas de empleo desde sus páginas de manera gratuita ya sea desde la app de Facebook o desde el sitio web para computadoras.

Sin duda, estos cambios son bastante significativos para quienes usaban esta herramienta, pero como tip, te recomendamos seguir usando los grupos que te otorga Facebook para seguir haciendo una comunidad dentro de tu negocio.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat