Este año la celebración del Amazon Prime Day serán los días 13 y 14 de Octubre, aperturando así las promociones y descuentos de fin de año. El acuerdo para estos días se debió a la contingencia sanitaria que actualmente presentamos, recordemos que anteriormente el mes elegido para esta celebración era Julio, sin embargo Amazon decide aplazarlo con el fín de ayudar a las pymes de nuestro país y del resto del mundo.
El apoyo consiste en invertir alrededor de 100 millones de dólares en actividades promocionales que impulsen y aumenten las ventas de las pequeñas empresas llegando a más clientes potenciales a compra. Vendedores externos y pymes ahora tendrán descuentos.
Se confirma que las categorías elegidas para ofrecer grandes descuentos son: juguetes, televisores, electrónicos, moda, belleza, cocina, hogar y dispositivos Amazon.
Desde el día 28 de Septiembre Amazon dió comienzo con una apertura de descuentos exclusivos para los suscriptores prime que va desde los $99 al mes y $899 el año, no obstante sí es la primer vez que utilizarás la plataforma debes aprovechar la suscripción gratuita por un mes que es ideal para que esta temporada seas beneficiario de estos descuentos, rebajas y promociones.
Aquí algunos tips que te ayudarán a disfrutar de una mejor experiencia del Prime Day como comprador:
- Recibe Alertas de Ofertas (Presiona “ver esta oferta” en la app Amazon para recibir notificaciones personalizadas)
- Busca las etiquetas de oferta (Todas las ofertas de primer day tienen una etiqueta azul, encuéntralas, guárdalas y cómpralas)
- Pregúntale a Alexa (Alexa ¿Cuáles son mis ofertas prime day hoy?)
- Compara precios ( Activa Amazon Assistant para comparar precios)
Si eres vendedor debes tener en cuenta que para vender los días del Prime Day debes contar con una cuenta Vendedor. En caso de contar con una cuenta Seller debes utilizar la logística FBA para convertir tus productos en Prime y de esta forma puedan estar disponibles en las ofertas.
Recomendaciones para vendedores:
- Asegura que vas a vender y de tener suficiente en stock, realiza constante conteo de inventario antes de los días de Prime.
- Revisa los productos más vendidos en otras ediciones, esto puede ayudarte a guiar tu negocio.
- Realiza fichas de productos completas, títulos, descripciones detalladas e imágenes de los productos que muestran más atractivo a la compra.
- No olvides añadir Promoción especial Prime Day en las descripciones.
- Revisa palabras clave, esto ayudará a una mejor posición en el ranking de búsquedas.
- Crea promociones o descuentos especiales que llamen la atención al consumidor.
- Haz una campaña patrocinada a través de Amazon.
- Utiliza en tus redes sociales los hashtag #AmazonPrimeDay o #AmazonPrimeDay2020 para una mayor difusión.
0 comentarios