AliExpress: Ya es una realidad con un Cedis en México

La ardua competencia entre marketplaces sigue vigente y es que, la pandemia por COVID-19 incrementó las ventas por medio de canales online, algo que le resultó muy benéfico a grandes empresas como Mercado Libre, Amazon, Linio, y demás.

Es por eso que algunas otras compañías quieren expandirse a lo largo del mundo y AliExpress acaba de hacerlo.

Cainiao, el brazo logístico de la empresa china, Alibaba Group, anunció en estos días la apertura del primer centro de distribución que no sólo es el primero en México sino que también es el primer cedis en todo el continente americano.

Así fue la apertura del centro de distribución de AliExpress en México

Cuaquier persona que esté en redes sociales sabe de la existencia de AliExpress con sus múltiples anuncios de productos relativamente económicos. Sin embargo, uno de los inconvenientes al comprar en este marketplace es el envío de los artículos que incluso pueden tardar mes y medio aproximadamente. ¿Qué significa esto? Que gracias a este nuevo centro de distribución, tu compra se entregue en tan solo doce días hábiles de China a México, reduciendo considerablemente en un 30% del tiempo regular. 

De hecho, la estrategia de Cainiao fue establecerlo en un punto clave, es por eso que este cedis de AliExpress está ubicado en Tultepec, Estado de México, a sólo 30 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Técnicamente a sólo unos “pasos” del aeropuerto, los envíos y entregas serán mucho más rápidos. 

Este centro de distribución es el noveno en todo el mundo y países de Sudamérica como de Centroamérica también podrán disfrutar de envíos mucho más rápidos.

¿Qué otras empresas tienen centros de distribución en México?

Amazon: Actualmente cuentan con una infraestructura de $100 millones de dólares gracias a 5 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos. El primer cedis que abrieron fue el de Cuautitlán Izcalli en 2015; posteriormente se expandieron a Tepotzotlán, Estado de México; Tlajomulco, Jalisco y otro en Apodaca, Nuevo León, siendo estos dos últimos los más recientes.

El cedis más grande de Amazon en México está en Tepotzotlán, Estado de México.

Mercado Libre: Actualmente, la empresa suma 210 mil metros cuadrados del total de sus Cedis. Las bodegas de Full se encuentran ubicadas en Cuautitlán y Tepotzotlán (Estado de México), El Salto (Jalisco) y Apodaca (Nuevo León). Casi las mismas ubicaciones que ocupa Amazon. Mercado Libre llegó a México con sus centros de distribución en 2018 y 2019 abrieron el CeDi de Tepotzotlán con 100 000 metros cuadrados siendo el más grande.

Cedis Mercado Libre en Guadalajara


Walmart: Esta empresa estadounidense cuenta con varios centros de distribución en México donde manejan diferentes productos. En algunos cedis solo concentran ropa, en otros productos perecederos, mercancía seca y demás. Walmart tiene sedes en Cuautitlán Izcalli, Chalco, Naucalpan (Estado de México), Monterrey (Nuevo León), Guadalajara, (Jalisco) Culiacán (Sinaloa) y Villahermosa (Tabasco).

Centro de distribución Walmart en Villahermosa

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat