Aunque la publicidad invade las redes sociales y la televisión anunciando la llegada del evento, muchos aún desconocen de los beneficios que ofrece el Hot Sale y de qué se trata.
¿Qué es el Hot Sale?
El Hot Sale es la campaña de ventas en línea organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), creada en 2014 con el objetivo de fomentar el uso del comercio electrónico en México donde cada año las empresas ofrecen increíbles descuentos y promociones en sus productos o servicios para impulsar y brindar mejores oportunidades para los compradores. El comercio electrónico ha ganado terreno en los últimos años, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 las compras en línea aumentaron considerablemente y la popularidad del Hot Sale también, por ello se ha considerado uno de los eventos por internet más importantes, generando miles de ventas y oportunidades de compra en México y en diversas regiones de todo el mundo.
Frente a la situación actual, caracterizada por el aislamiento social, el evento por segunda vez se alargará la fecha donde esta vez tendrá una duración de 9 días, la mayor en comparación a todas las ediciones anteriores, todo con el objetivo de incrementar y apoyar las ventas en línea.
¿Cuándo es el Hot Sale?
En esta ocasión, el Hot Sale México 2021, inicia el domingo 23 de Mayo y culmina el día lunes 31 de mayo.
¿Tips para los vendedores de Mercado libre y Amazon para esas fechas?
Si vendes dentro de alguna de estas plataformas, te mencionamos algunos tips que te pueden ser útiles:
- Planificación con tiempo
Lo que no se debe hacer es improvisar, ya que puede ser que la audiencia se dé cuenta y ese es un error, por lo que es recomendable evaluar con cuánto tiempo de anticipación se necesita para organizarse para este evento, porque recordemos que se debe tomar en cuenta si se tiene que contactar a proveedores, la demora de la producción, etc.
- Usar de manera adecuada las herramientas
Dar un buen uso de las herramientas es muy importante, ya que la audiencia en algunos casos busca la imagen del producto ofrecido, y es por eso se debe tomar en cuenta que las imágenes que se coloquen en las plataformas deberán ser las mejores.
- Conocer lo que le gusta el cliente
Para ofrecer un producto lo primero que se necesita es conocer la necesidad del cliente; estos datos se pueden conocer a través de una pequeña encuesta, donde se puede entender la razón de sus compras, identificar los métodos preferidos de compra y considerar sus hábitos de consumo.
- Activar todos los métodos de pago posible
Activar métodos de pago como: Tarjetas de Crédito/Débito, PayPal, Transferencia bancaria, financiación de la compra, pago a través del móvil, monedas virtuales, efectivo.
- Crear campañas de anuncios en Facebook
Las redes sociales son una herramienta de negocios, es por ello que se debe aprovechar al máximo para realizar publicidad y así atraer a clientes potenciales, como lo es Facebook, que es la red social más utilizada por los pymes. Hacer publicidad en esta red social no es tan complicado. Estos son los aspectos básicos para publicitar en Facebook:
- 1. Elige el objetivo
- 2. Elige el público
- 3. Elige dónde publicar el anuncio
- 4. Define el presupuesto
- 5. Elige el formato
- 6. Realiza el pedido
- 7. Administra el anuncio y mide su rendimiento
- Descuentos exclusivos o precios tachados
Los descuentos siempre llaman la atención, es por ello que los descuentos exclusivos son una muy buena opción; los precios tachados sirven para volver tus ventas más atractivas, mostrándoles a tus clientes la cantidad de dinero exacta que se están ahorrando. El precio tachado muestra el precio original de un producto con el precio final con descuento aplicado para que los clientes puedan compararlos.
- Promociones 2×1 y 3×2
Las promociones siempre son atractivas para la audiencia, es por ello que esta promoción se debe manejar de la siguiente manera: Si hay un producto al que se le dificulta salir de tu almacén, se puede ofrecer como un regalo con la compra de un producto más costoso y más popular.
- Envío gratis
Ofrecer envío gratuito te va a representar un costo (porque lo terminarías cubriendo de tu lado), pero también ayuda a vender más. La posibilidad de asumir el costo va a depender en gran parte de tu ticket promedio y qué porcentaje de este representaría el costo de envío. Asimismo, si no se quiere hacer el gasto de envío, se puede establecer una cantidad mínima de compra o incluir la entrega en el precio del producto.
- Combos de 2 o más productos con un precio especial
Para los combos de 2 o más, se pueden hacer combos de productos que saldrían más caros comprarlos por separado. Una opción ideal para que tus clientes puedan aprovechar dos artículos.
Así que ya lo sabes, aún estás a tiempo de evaluar tus promociones y aprovechar al máximo el Hot Sale.
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