Todos los días vemos en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube que marcas de diferentes sectores aparecen en sus anuncios, esto es debido a que estamos viviendo en una era digital que crece aceleradamente, para las empresas comienza a ser difícil su crecimiento y estabilidad en el mercado si es que no marcan presencia en redes sociales, es así que resulta vital hacer publicidad dirigida a su target que está navegando mediante todo el mar de información que existe en esta plataformas, crear estrategias brinda beneficios a corto y largo plazo, entre ellos destacan incrementar el engagement, posicionar a la marca y lograr conversiones.
Crear estrategias de manera efectiva puede resultar más difícil de lo que creemos, es por ello que hoy compartimos contigo 4 tips que Talwalker quien es una compañía de de análisis de redes sociales global comparte en su sitio oficial.
- Define el objetivo de tu campaña
Sin un objetivo bien definido solo perderás tiempo y dinero: Una campaña de publicidad en redes sociales debe atender a factores como aumentar la visibilidad de marca, atraer tráfico a un sitio web, elevar el engagement, generar prospectos o leads, aumentar seguidores y pasar del “me gusta” a las ventas, teniendo claro lo que quieres, es más sencillo definir las métricas a obtener y el ROI (Retorno sobre la Inversión).
- Selecciona las plataformas en las que vas a invertir
Con la meta identificada, lo siguiente es elegir las redes sociales en las que invertirás. Puedes publicar en grandes como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y Snapchat, conociéndolas a profundidad para ver cuál se adapta mejor a tu marca, audiencia y presupuesto.
En la selección advierten algo importante, en Facebook competirás con millones de marcas ya que tiene una base de usuarios enorme, pero su ventaja es que puedes hacer una segmentación de anuncios detallada. Hay diversas formas de publicitar tu contenido, entre ellos likes en la página, publicaciones de engagement, presentación de diapositivas, carrusel de imágenes o videos, entre otras.
En Instagram, que pertenece a Facebook, también puedes hacer segmentación precisa y crear anuncios para ambas plataformas simultáneamente. Una sugerencia clave es agregar Instagram Shopping para aumentar la tasa de conversión.
- Determina tu target
Segmentar tu audiencia para personalizar tus mensajes. Fíltralos por intereses y gustos; así puedes encontrar consumidores que interactúan con marcas similares a la tuya y nuevos clientes. Consulta los datos demográficos de tu target para saber si así está creciendo tu base de clientes actual.
- Define el contenido a publicitar
De acuerdo con la compañía especialista en escucha social, el secreto es crear contenido que parezca orgánico, que no rompa con el feed del usuario y que sea relevante. Para esto hay que pensar como ellos y no subestimarlos.
En primer lugar debes crear una conciencia de marca, seguido se construye el conocimiento, interés, preferencia y acción, lo que conlleva a convertir al internauta en consumidor, es así que funciona en engagement, todo es con mejorar el contenido.
Recuerda que el éxito en redes sociales depende de múltiples factores ( palabras claves, presupuesto, contenido de calidad, etc). Siempre debes probar mientras actualizas de todos
No te desanimes si no ves un gran impacto a la primera, la ventaja de las redes es que tienes mayor visibilidad y puedes manejar con mayor flexibilidad cualquier ajuste que quieras realizar.
las herramientas que puedan facilitar lo que quieras dar a conocer ( videos, gifs, imágenes, textos, links, etc)
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