Término:Marketing por correo electrónico

Regresar al glosario

El marketing por correo electrónico es una forma de marketing directo que utiliza los correos electrónicos para promocionar su negocio. Se utiliza para crear relaciones con clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos a una lista de correo que proporciona información relevante que puede incluir actualizaciones, anuncios y ventas. El marketing por correo electrónico promueve la lealtad de los clientes y la repetición de negocios.

La comercialización por correo electrónico ha aumentado su popularidad debido al control y la rentabilidad que ofrece a los comerciantes. Mientras que otros canales de marketing, como las redes sociales y la comercialización de motores de búsqueda, están controlados por algoritmos de las principales empresas de tecnología, el marketing por correo electrónico le da acceso a una lista de personas que han declarado explícitamente que están interesados en tu negocio.

Debido a que el costo de enviar un correo electrónico adicional es bajo, el marketing por correo electrónico permite a las pequeñas empresas llegar a un número relativamente alto de personas, sin tener que pagar por cada mensaje adicional.