Término:Correo electrónico rebotado

Regresar al glosario

Un correo electrónico rebotado, o rebotado, es un mensaje de correo electrónico que es rechazado por un servidor de correo. Cuando un correo electrónico rebota, por alguna razón no ha llegado al destino previsto.

Un correo electrónico rebotado puede ser un rebote duro o un rebote suave. Un rebote duro significa que la dirección de correo electrónico está permanentemente cerrada y no recibe correo electrónico. Un rebote suave es temporal y puede ser causado por una bandeja de entrada llena. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico designarán los soft bounce como hard bounce después de tres envíos fallidos.

¿Por qué ocurren los correos electrónicos rebotados? Hay una variedad de razones por las que un mensaje de correo electrónico puede rebotar: la dirección de correo electrónico no existe, la bandeja de entrada está llena, interrupciones del servidor, mala reputación del remitente debido a quejas de spam, contenido marcado en el contenido del mensaje o un registro DMARC restrictivo para su dominio de envío.