Término:Correo electrónico del carro abandonado

Regresar al glosario

Un correo electrónico de carro abandonado es un email enviado después de que un cliente abandona el proceso de pago y/o carrito de un sitio web sin completar su compra. Los correos electrónicos de carrito abandonado son utilizados con mayor frecuencia por los negocios de comercio electrónico en un intento de recuperar los ingresos perdidos después de que un carrito de compras en línea es abandonado.

Su objetivo es incitar a un cliente potencial a volver a su proceso de pago y completar su compra. Los correos electrónicos de carrito abandonado pueden ser muy efectivos porque se dirigen a un público que es muy probable que compre. Cuando los consumidores abandonan los carritos debido a la distracción, un simple seguimiento por correo electrónico puede ser todo lo que se necesita para convertir la venta.

Los correos electrónicos de carritos abandonados pueden ser enviados como correos electrónicos individuales o en serie. Suelen incluir un enlace de regreso al carrito de compras del consumidor, y también pueden incluir un código de descuento diseñado para aumentar la probabilidad de una compra