Término:Contenido duplicado

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El contenido duplicado es el que aparece en múltiples lugares (ya sea dentro de un dominio web o a través de Internet). El contenido duplicado es comúnmente discutido en el campo de la optimización de los motores de búsqueda, ya que puede presentar desafíos a los webmasters cuando trabajan para aumentar la clasificación de sus páginas web en las búsquedas.

Cuando hay grandes bloques de contenido que son iguales en varias páginas web o sitios web, se hace más difícil para los motores de búsqueda determinar qué página web es la más pertinente para una consulta determinada.

Es poco probable que exista una penalización por contenido duplicado en la mayoría de los motores de búsqueda. Sin embargo, el contenido duplicado puede afectar al rendimiento de un sitio web en los resultados de la búsqueda. Cuando varias páginas web tienen el mismo contenido, los sitios externos pueden enlazar con ambas o con todas esas páginas, lo que difunde la equidad de los enlaces (una señal de clasificación en todos los principales motores de búsqueda) en varias páginas de un sitio web. Por lo tanto, es una práctica óptima evitar el contenido duplicado cuando sea posible – y utilizar redirecciones 301 o etiquetas rel=»»canónicas»» cuando no se pueda evitar el contenido duplicado.

Entre las causas comunes de duplicación de contenido se incluyen: versión http y https de un sitio web, versiones www y no www de una página web, uso de una copia «boilerplate» en múltiples lugares sin redirecciones apropiadas, raspado de contenido de la web y creación de páginas web separadas mediante filtros o búsquedas in situ.