Término:Tasa de rebote
Regresar al glosarioLa tasa de rebote es el porcentaje de visitantes de un sitio web que abandonan el sitio web después de mirar una sola página.
La tasa de rebote es reportada por las herramientas comunes de análisis de sitios web, incluyendo Google Analytics, y puede ser usada para obtener un mejor entendimiento de cómo convertir a los visitantes de un sitio web en clientes potenciales o clientes. Un alto porcentaje de rebote significa que más personas abandonan su sitio sin ver páginas adicionales; un porcentaje de rebote bajo significa que las personas tienden a ver al menos dos páginas en una visita a su sitio web.
Un alto porcentaje de rebote no es necesariamente causa de alarma. El porcentaje de rebote no tiene en cuenta la cantidad de tiempo que alguien permanece en su sitio web – un porcentaje de rebote alto con un largo tiempo de permanencia en la página puede indicar que usted ha respondido a todas las preguntas del visitante sin necesidad de que visite páginas adicionales.
Una descripción de la meta es un fragmento de texto que se utiliza para resumir el contenido de una página web. Las meta descripciones suelen tener unos 155 caracteres (unos 980 píxeles) de longitud. Dentro del HTML de una página web, las meta descripciones se pueden encontrar dentro de los meta datos.
Los motores de búsqueda suelen utilizar las meta descripciones en los resultados de la búsqueda para que los visitantes sepan de qué trata una página antes de hacer clic en ella. Una meta descripción que contiene la palabra clave buscada puede ser pulsada con más frecuencia que una que no la contiene.