Término:Palabras clave de cola larga

Regresar al glosario

Las palabras clave de larga cola son palabras clave que no se buscan tan a menudo como otras frases relacionadas con su tema. Las palabras clave de larga cola suelen tener más de 3 palabras y a menudo reflejan una intención de búsqueda muy específica.

La frase «long tail» proviene de las estadísticas. En un conjunto determinado de palabras clave, la mayoría de las búsquedas se centran en un número relativamente pequeño de frases de gran volumen. Por el contrario, la mayoría de las palabras clave no reciben mucho volumen de búsqueda.

Algunos han empezado a referirse erróneamente a las «palabras clave de larga cola» como frases que incluyen muchas palabras; sin embargo, una palabra clave larga no es necesariamente de larga cola. Si se busca mucho, no es una palabra clave de larga cola.

Las palabras clave de larga cola son relevantes para los dedicados al marketing porque a menudo son menos difíciles de clasificar para las frases más populares. Además, una palabra clave de larga cola suele representar un problema muy específico que un buscador está tratando de resolver: la creación de contenido para esa palabra clave puede resultar en la atracción de un público más cualificado y, a su vez, en la atracción de más clientes.