¡Prepárate para tus ventas de Buen Fin 2021!

buen fin 2021

El último trimestre siempre es traducido a ventas y es aquí cuando debes aprovechar la temporada para aumentarlas y adelantarte a tus competidores.

Comenzaremos el mes de noviembre con la edición del Buen Fin 2021 que se llevará a cabo del 10 al 16 de ese mismo mes, un periodo mayor que los eventos anteriores, pero una semana menos que la edición del año pasado, que duró dos semanas a causa de la pandemia por el COVID-19. Posteriormente estará el Black Friday y el Cyber Monday que estarán vigentes los días 26 y 29 de noviembre respectivamente, es por eso que en ndigital queremos que estés totalmente preparado para estas fechas venideras, primeramente, con el Buen Fin.

Pero, ¿por dónde empezar? Si eres vendedor de Mercado Libre debes saber que 7 de cada 10 mexicanos comprará en la edición de Buen Fin 2021 y de esas siete personas, al menos un 80% lo hará vía online (según datos de Mercado Libre) 4 de cada 10 personas buscarán todas sus compras a través de un marketplace, como lo son Mercado Libre o Amazon. Es por eso que, si eres vendedor en estas plataformas, es importante tener en cuenta muchas cosas y estar más que listos para el Buen Fin 2021. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1. Reputación

Una de las cosas más básicas e importantes para generar una venta es tu reputación como vendedor. Debes contar con fotos de buena calidad para presentar tu producto en venta (aquí te dejamos nuestro blog sobre cómo hacer fotografías de producto)

También debes incluir una buena descripción como colores, materiales, funcionalidades, características, dimensiones, formas de entrega. Todo esto de una forma estructurada y lo mejor organizada posible.

La reputación es fundamental y habla mucho de la calidad del vendedor: es lo que asegura una buena experiencia de compra.

2. Analiza ofertas y tendencias

Para que tengas una buena presencia en el Buen Fin 2021, debes tener presentes las keywords más buscadas, así como definir bien tu estrategia de precios. Te recomendamos hacer tus ajustes de precio de 20 a 30 días antes del Buen Fin. Debes revisar la duración del descuento. Si actualmente cuentas con un artículo en promoción es vital ajustarlo ya que un descuento de más de 30 días ya no cuenta como promoción.

3. Stock

Parte de una buena planificación para temporadas como las de Buen Fin es tener un stock amplio ya que puedes quedarte sin ventas en caso de no considerar el movimiento fuera de lo común que podría haber en ciertos artículos. En días normales puedes vender 10 productos, pero en época de Buen Fin este número podría duplicarse. Por eso te recomendamos hacer un forecast donde te puedes basar en el historial del año pasado o antepasado. Revisa cuántas ventas de más lograste en años anteriores y proyéctalo basándote en dichos números.

4. Enviar a Full

Se aproximan días con bastante carga de productos y lo ideal es que agendes tu cita desde ahora para que te atiendan lo antes posible. Aunque Mercado Libre ya tiene muchos almacenes concentrando los artículos, definiendo la logística para el Buen Fin 2021, nosotros te recomendamos ingresar tus productos a Full 15 días antes del comienzo del Buen Fin.

Recuerda que para la cita necesitas tener ya preparada tu relación, ésta lleva el nombre del producto y la cantidad exacta de tus productos. Dicha relación ya no podrá tener cambios, es por eso que necesitas verificarla dos veces para estar seguro.

5. Carga oferta con anticipación

Siendo temporada de Buen Fin o no, los consumidores prefieren hacer clic sobre una publicación que señale productos en oferta ante los que no. Una herramienta ideal es la Central de Promociones de Mercado Libre que es un software que te permite como vendedor hacer hosting en cualquier momento de la campaña. En él te proponen los artículos que la plataforma considera tendrán mejor demanda. Si quieres saber más de esta útil herramienta, así como los requisitos, visita este link.

Si quieres saber más sobre cómo prepararte para esta temporada, te recomendamos que veas nuestro webinar ‘Estrategias para ofrecer precios competitivos’ dándo clic aquí’.

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