Optimiza y prepara tu tienda online para el Hot Sale 2021

Optimiza y prepara tu tienda online para el Hot Sale 2021 | Ndigital

Estamos a escasos días de que se lleve a cabo una nueva edición de Hot Sale, una de las campañas de ventas exclusivas online y que estará vigente del 23 al 31 de mayo. 

El año pasado, el Hot Sale tuvo un incremento en ventas de un 82% en comparación al 2019 y generó ventas por más de 20 mil millones de pesos y es que, con la pandemia por COVID-19, muchas pymes tuvieron que migrar su negocio a una ecommerce y por ende, el número en ventas de Hot Sale se elevó considerablemente.

Este 2021 también representa una gran oportunidad para que negocios sigan participando en esta gran campaña con descuentos y promociones y así logren un aumento en sus ventas. No obstante, no sólo se deben preocupar por el stock y promociones, sino también es importante que los comercios cuenten y ofrezcan una gran experiencia digital a sus clientes potenciales a la hora de realizar compras, es por eso que te presentamos algunos tips para que optimices y agilices al máximo tu tienda online en esta víspera de Hot Sale. 

Simplifica tus procesos

Además de transmitir la identidad y la esencia de tu marca, también debes permitirle al cliente la opción de una compra rápida, segura y fácil. Cuenta con los proceso de venta y devoluciones claros para brindarle al cliente la información necesaria y tener la posibilidad de conseguir nuevos clientes. 

Algunas mejoras que puedes implementar en tu ecommerce son los botones de checkout y buenas prácticas que puedes implementar en tu tienda online o app son la optimización de los botones de checkout y tener las opciones claras y entendibles sobre los métodos de pago aceptados. 

Plataforma de pago que mejor se adapte tus necesidades

Desde las bancarias hasta transferencias o depósitos en Oxxo, existen diferentes formas de acreditar pagos, pero sin duda, debes añadir las mejores posibles con los métodos que generen mayor confianza como Paypal o Mercado Pago. El pago es sólo un paso, pero es muy importante ya que puede influir en la experiencia de compra en línea. Como recomendaciones, puedes agregar un valor agregado como: 

Meses Sin Intereses 

Devoluciones gratis

Envíos gratis

Actualiza tu stock con tiempo

Ni muy antes ni después. Ten en cuenta tus ventas diarias y sobre pedido para que tengas una estimación lo más cercana posible de los productos que tendrás disponibles para el Hot Sale. Recuerda añadir una descripción y fotografía de la mejor calidad posible para que tu posible cliente no le queden dudas sobre cómo es el producto que va a adquirir. La primera impresión es lo que cuenta. 

Certificados de seguridad

Una gran mayoría no se aventura a realizar una compra en una tienda online que no cuente con el certificado de seguridad aventuraría a realizar una compra en una tienda online que no cuente con un Certificado de Seguridad SSL. La encriptación de información es muy importante porque el cliente se siente seguro al comprar y es más probable que recomiende tu tienda online que alguna que no cuente con su certificado de seguridad.

Así que ya lo sabes, optimiza tu tienda online y préparala para el Hot Sale a tiempo.

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