Octubre: Otro aumento en las comisiones a vendedores de Shopee

Shopee, la plataforma móvil de Marketplace que fue fundada en el año de 2015, ha tenido un gran incremento en estos últimos años. La empresa nacida en Asia quiere hacerle frente a Mercado Libre y a Amazon, realizó un pequeño pero significativo cambio en sus términos y condiciones para todos aquellos vendedores en Shopee.

A principios de este segundo semestre del año, la plataforma singapurense notificó a todos sus vendedores locales que a partir del 1 de agosto, Shopee cobraría una comisión de un 8%, aplicándose al precio de los productos vendidos, netos de cualquier descuento, promoción o cupón financiado por el vendedor. Sin embargo, esto no quedó ahí ya que, a finales del mismo mes donde entró en vigor la comisión, se anunció nuevamente un incremento en ésta, siendo ya de un 14%. Dicho cambio aplicará a partir del 1 de octubre de 2022 y el cargo estará topado a un máximo de $70 MXN por cada producto vendido. Todo esto con el fin de mejorar los servicios dentro de la plataforma.

Edificio central de Shopee en Singapur (Foto: infobae)

¿Cómo se calcula la tarifa?

Esta nueva tarifa de comisión se calcula ​ como un porcentaje del precio del producto después de aplicar todas las promociones de descuento o cupones dictaminadas por el vendedor. La fórmula es la siguiente:

[Precio original del producto costo de las promociones pagadas por el vendedor] x Tasa de comisión = Tarifa de comisión

Este es un ejemplo de cómo se desglosaría la tarifa de comisión a partir del 1 de octubre (Foto: Shopee.com)

Puntos a considerar: 

La comisión se verá reflejada en las transacciones de tus ventas. 

Esta comisión se aplicará en los pedidos completados, es decir, los pedidos que has enviado y el comprador ha marcado como “pedido recibido”.

Es la única tarifa que se pagará por vender tus productos en Shopee

Recibirás las facturas por todas las comisiones cobradas en el correo electrónico que registraste con Shopee los primeros cinco días hábiles del mes posterior.

Si requieres más información sobre este cambio, te recomendamos visitar Shopee.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.