Messenger: Tipos y usos de los mensajes para tu negocio

Messenger: Tipos y usos de los mensajes para tu negocio | Ndigital

Mark Zuckerberg ha hecho de su emporio llamado Facebook una herramienta de comunicación digital que cada vez es más usada alrededor del mundo. ¿Sabías que mensualmente, 1.300 millones de personas usan Facebook Messenger ? Dicha cifra suena tentadora para cualquier persona que busca clientes potenciales dentro de esta plataforma; Messenger se diseñó con la finalidad de ayudar tanto a personas como a empresas y crear un vínculo a modo de que generen resultados de valor. Ambas partes necesitan un método fiable y práctico ya sea obtener respuesta a una pregunta, hacer una compra, o comunicar actualizaciones relevantes. Es por eso que hay que identificar los tipos de mensajes que puedes usar dentro de Messenger y sacarle el máximo provecho para así conectar mejor con tu público.

Mensajería estándar

La más convencional y la que más usamos. Cabe mencionar que este tipo de mensajería es diferente a cuando la usas desde tu perfil personal a tu página de negocio. En tu fan page no podrás contactarte con tus seguidores a menos que te contacten ellos primero . Pueden hacerlo directamente desde la aplicación o mediante un botón. A partir del 4 de marzo 2020, Facebook implementará un intervalo de mensajería estándar de 24 horas, esto con el fin de mejorar la experiencia de las personas con las empresas. Pero, ¿qué quiere decir esto? Los negocios ahora no podrán enviar ningún mensaje transcurrido un plazo de 24 horas. Pero no te preocupes, puedes seguir mandando mensajes automatizados con las etiquetas de Messenger.

Messenger Tags

En sus políticas, Facebook argumenta lo siguiente: “Las etiquetas de mensajes te ofrecen la posibilidad de enviar mensajes a una persona fuera del plazo de 24 horas que se suele conceder para una serie de objetivos que requieren notificación o actualizaciones continuas. De este modo, la flexibilidad relativa a la interacción del bot con las personas y a los tipos de experiencias que puedes crear en la plataforma de Messenger es mucho mayor”. Si estás interesado más sobre las etiquetas, te recomendamos dirigirte aquí

Mensajería por suscripción

Mediante este tipo de mensajería, puedes contactar a tus seguidores. ¿Cómo es posible? Gracias a un bot. Para poder enviar este tipo de mensajes, debes solicitar sí o sí revisión del bot, ya que si llegas a infrigir políticas de Facebook como incluir contenido promocional, puedes ganarte una sanción temporal. Este tipo de mensajería puedes usarla sin ningún problema cuando quieras informar algo en específico, eventos recientes, deportes, ‘breaking news’, entretenimiento etc. También puedes usar la suscripción de mensajes para ayudar a las personas a administrar su productividad personal como recibir recordatorios o eventos del calendario.

Y a todo esto, ¿cómo lo activas? Fácil.

  1. Ve a Configuración de la página > Plataforma de Messenger.

En «Mensajes de suscripción» en la sección «Configuración avanzada de mensajes», haz clic en el botón «Solicitar».

  1. En el formulario, se te solicitará agregar un mensaje ejemplo y una descripción de cómo el bot usará los mensajes. Una captura de video de cómo las personas iniciarán la conversación y que incluya ejemplos y una confirmación de que el bot nunca enviará contenido promocional.

Mensajería publicitaria

Y por último, tenemos la categoría pagada y en la que los negocios mandan mensajes patrocionados a contactos que ya interactuaron con ellos. Este tipo de mensajería pueden incluir contenido promocional y enviarse fuera del intervalo de mensaje estándar de 24 horas; estos aparecen marcados en la conversación con la palabra «Publicidad» en la parte superior del mensaje. ¿Cuál es la ventaja de estos mensajes? Es que te permiten enviar promociones con una segmentación bien definida directamente a las personas que ya se comunicaron con tu empresa en esta plataforma. Como recomendación, si eliges usar este tipo de mensajería, debes organizarte para poder mostrarte activo la mayor parte del tiempo y con capacidad de responder lo más pronto posible. Ten en cuenta que los mensajes automáticos le dan una idea aproximada a tu seguidor de cuándo responderás. Esto puede beneficiarte para manejar sus expectativas. La mensajería publicitaria la harás mediante campañas cuyo objetivo será, valga la redundancia, mensajes. Y por último… recuerda que las diferentes categorías de mensajes deben de cumplir con las normas de privacidad que estipula Facebook.

Fuente: https://developers.facebook.com/docs/messenger-platform/policy/policy-overview/?translation#sponsored_messaging

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