Lo que dejó el Hot Sale 2022

Como hemos mencionado en blogs pasados, el comercio electrónico ha ganado terreno en los últimos años, y aun con la pandemia de COVID-19, las compras vía online han aumentado considerablemente y la popularidad del Hot Sale, sigue vigente año con año. Hace unos meses, presenciamos el Hot Sale en su edición 2022, donde varias empresas participaron y ofrecieron grandes descuentos para que sus clientes pudieran aprovechar esta gran venta. 

¿Cuáles fueron los números del Hot Sale 2022? Acá te contamos

El Hot Sale en redes sociales

Para sorpresa de nadie, empresas como Amazon, Liverpool y Sears, fueron las marcas ganadoras en posteos de redes sociales donde se registraron 173.3K de menciones, las cuales fueron realizadas por 121.7K usuarios en dichas redes.  Casi el 74% de menciones fueron realizadas por mujeres. El rango de edad con mayor participación entre los consumidores fue de 18-24 años (49.1%) seguida por los de 25 a 34 años (43%). 

Además de estos datos, los hashtagas más usados y que generaron búsquedad y engagement fueron: #SamsClub; #HotSaleAmazon y #HotSaleconBanorte. Otros hashtags importantes fueron: #RegalateAlgoDiferente; #DaElClic; #hotsale; #HotSaleMx

El mayor pico de la interacción se dio el 23 de mayo

Los métodos de pago

Los métodos de pago preferidos por los clientes que compraron en este Hot Sale 2022 fueron mediante tarjetas bancarias, con promoción a meses sin intereses y como última opción, los pagos en efectivo.

El ticket promedio de las empresas de ecommerce participantes durante este evento fue de $1,730 pesos mexicano, lo cual representa un 19% de crecimiento en comparación con el año 2021.

Nuevamente, la Ciudad de México (27%) fue la ciudad donde contaron con un nivel mayor de facturación, seguido del estado de Jalisco (21%) y de Nuevo León (14%).

Cada vez más personas pagan con tarjeta desde aplicaciones móviles

El Hot Sale en Amazon

En la plataforma de ecommerce liderada por Jeff Bezos, en cuestión de ventas,  destacaron las categorías como: computadoras, belleza, cocina, electrónicos, productos para el hogar, etc. Más del 80% de los clientes que buscaron productos en Hot Sale, prefirieron acceder y comprar en Amazon mediante su app móvil. La hora que los usuarios prefirieron para hacer sus compras fue de 21:00 hrs a 23:00 hrs.

Top 5 de productos más vendidos en Amazon 

  • Echo Dot 3ra Generación
  • Laptop HUAWEI MateBook D15
  • Echo Dot 4ta Generación
  • Consola PlayStation 5 
  • Lloyd’s Foco Inteligente Wi-Fi
Amazon reinó en interacción de redes sociales y también en ventas móviles

El Hot Sale en Mercado Libre

Por otra parte, para Mercado Libre igual fue un gran éxito esta edición de Hot Sale ya que, por segundo año consecutivo, se posicionó como uno de los marketplaces favoritos para compra y venta con casi 7 mil búsquedas por minuto diariamente durante esta edición y se notó en las ventas ya que incrementaron un 43% en comparación al año pasado.

Top 5 de productos más vendidos en Mercado Libre 

iPhone 13

Playstation 5

Xbox Series S

Xiaomi Redmi Note 10s 

Tenis de running para hombre Nike Revolution

Fuente: marketing4ecommerce, geekzilla.tech, roastbrief,fashion network.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat