Botón de compra en WhatsApp Business

Botón de compra en WhatsApp Business | Ndigital

Recientemente WhatsApp lanzó dentro de sus actualización en WhatsApp Business un botón de compra que es vista de la siguiente manera:

Vista Android
Vista iPhone

La finalidad de integrar esta herramienta, es para que el cliente acceda directamente al catálogo que se encuentre registrado en la aplicación y así puedan ver los productos y servicios al mismo tiempo en el que chatean con el vendedor, esto ayuda a que se resuelvan dudas inmediatamente y puedan finalizarse las ventas desde un solo chat.

Es importante señalar que para que tengas disponible este botón, es necesario que estés registrado dentro de la aplicación WhatsApp Business y tengas un catálogo configurado, si ya los tienes disponibles, el botón aparecerá automáticamente a tus clientes, de lo contrario tienes que actualizar la aplicación y quedará listo.

¿ Cómo es un catálogo en WhatsApp?

El propósito del catálogo es que puedas mostrar y compartir fácilmente los productos o servicios que estas ofreciendo, el catálogo que creas aparecerá en tu perfil, desde ahí tus clientes pueden visualizarlo.

Todos los productos o servicios del catálogo tienen un título único junto con campos opcionales, que incluyen precio, descripción, enlace al sitio web y código de producto, es importante que recuerdes que puedes subir un máximo de 500 productos o servicios al catálogo.

Cuando tengas listo el catálogo puedes compartirlo en redes sociales, expandiendo así la información y llegar a más clientes potenciales.

A continuación dejamos un video tutorial de WhatsApp con los pasos para crear el catálogo.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.